jueves, diciembre 20, 2012

HARAKIRI: TABLET I-PRO R924 DE CV DIRECTO



"lo barato, sale caro"
Dicho Popular





Con la fiebre de las Tablets llegó a mis manos la Tablet i-Pro Digital modelo R924 la cual fue adquirida en la tienda Office Max la cual es vendida, además, por CV Directo, el precio llama poderosamente la atención, ya que en la tienda de papelería se encontraba a en $ 1,999.00 y las características que ofrecía eran las siguientes :

  • Con la nueva versión de Sistema Operativo Android 4.0.3.
  • Es compacta, sus dimensiones son: 20x12.5x1.2 cm
  • Pantalla táctil de 7 con sensor de gravedad de 360°, lo que te permite girar la pantalla.
  • Su memoria interna es de 4GB, y con su ranura para tarjeta de memoria micro SD te permitirá expandirla hasta 32GB.
  • Navega en internet desde donde quieras. Es compatible con conexión 3G y WiFi e incluye un adaptador Ethernet para conectarse de manera alámbrica.
  • Descarga miles de aplicaciones desde la tienda de app´s.
  • Graba y reproduce audio.
  • Con su cámara frontal de 0,3 mega pixeles se pueden tomar fotos panorámicas y realizar video llamadas.
  • Cuenta con puerto HDMI para conectar a la TV, así puedes reproducir archivos de música, video, video llamadas, películas,  sitios web, redes sociales, etc. de manera cómoda en tu pantalla de TV y controlar todo desde tu Tablet.
  • Incluye adaptador para 2 puertos USB y conexión Ethernet lo que lo hace accesible a todo tipo de dispositivos.
  • Salida de audio estéreo de 3,5mm para que la puedas conectar a altavoces más grandes o utilizar tus audífonos.
  • Altavoz y micrófono de alta calidad integrados para disfrutar de tu música, videos y llamadas.
  • Con ranura para tarjeta de memoria micro SD lo que te permite por un lado aumentar la capacidad de memoria de la Tablet, al almacenar tus datos, música, fotos, videos, documentos, etc. en ésta y por el otro, acceder al contenido almacenado en otras tarjetas y poder intercambiarlas.




Cuando la miré me dije, es una ganga, yo solo asistí a esa compra para verificar que funcionara con Android, lo cual al parecer era correcto, me pidieron la configurara para poder meterle juegos ya que su usuario final sería un niño, por lo que en cuanto tuve la oportunidad la puse a cargar y mientras eso sucedía revisé el manual de instrucciones y después busqué referencias sobre la famosa Tableta encontrando solo una en toda la red en un foro de Yahoo! respuestas México donde alguien preguntaba qué tan buena era la Tableta i-Pro R924 y su precio (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121125171154AArWlKd)  a lo que un usuario respondía con un desalentador panorama diciendo que esta era muy “chafa”, ya que a él (Edwin Ayala) le había llegado una por la suscripción al periódico El Universal, cosa que no creí del todo y decidí comprobar por mi cuenta.

Cuál sería mi sorpresa al encender la Tablet y descubrir que la pantalla se quedaba cargando el logotipo de Android y de esa etapa jamás se movió, no mostró ningún menú y por más que se presionaran los botones estos no respondían en ningún momento, además después de un rato de tener puesto el cargador de energía se interrumpía la función teniendo que desconectarla para reanudar la carga.

Al día siguiente regresamos a la tienda para cambiarla, aunque la verdad ya no nos interesaba quedárnosla, les dije a los chicos que los cuales se portaron muy amables, que si me daban otra y la hacían funcionar me la iba a llevar, al parecer no era la primera que les regresaban y optaron por hacerme la devolución del dinero, yo les sugerí que la sacaran de exhibición ya que 2 casos aislados, el nuestro y el del foro, te hacen pensar muchas cosas, el colmo del colmo es que se supone que la tableta trae un botón para RESETEARLA y al introducir algún objeto para presionar dicha opción el botón ni siquiera existe.

Es probable que solo se trate de un lote en mal funcionamiento pero creo que la tienda Office Max se arriesgó mucho ofreciendo este producto ya que  le da puntos malos, afortunadamente al ser una empresa responsable atienden las quejas y resuelven el problema, la gente de CV Directo tendrá muchas explicaciones que dar y dineros que regresar si la tableta en cuestión no cumple con lo que promete.

Y todo esto sucede durante esta época decembrina en la que las IPads se agotaron de las tiendas especializadas y departamentales, la moda que han impuesto las mismas han hecho que todos los Santas y Reyes de Villahermosa Tabasco, que no tomaron sus precauciones con tiempo, sufran del desabasto del famoso Gadget lo que los obliga a conseguir algo que se les parezca, el problema es que se cumple esa mugrosa frase de, lo barato, sale caro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente cierto que es un error comprar esa cosa. Aunque en mi caso me vino de regalo en una promoción que tenian en office max, veo que igual y estaria bien sin ella, para el caso esta mejor mi celular. En mi caso casi todo funciona bien dentro de lo que cabe, la wifi es complicada, aveces entra a veces no, el instructivo no dice gran cosa y en internet no encuentro alguna pagina donde descargar actualizaciones o algo asi... definitivamente comprarla seria desperdiciar dinero.

Mickey dijo...

Hola, tendrá alguien a la mano la rom de está tablet

Anónimo dijo...

Mala, Mala, Compre 2, y su calidad de imagen es pesina, no responde a los movimientos con el dedo, se tiene que usar la uña. La compre en office max a meses y ahora solo me dan un vale para cambiala por otra cosa. Su politicas asi dictan el cambio de productos, pero siendo un producto tan de mala calidad deberian regresar el dinero. Ahora compra una skypad sp712 por 1500.00 pesos espero me salga mejor.

Anónimo dijo...

A diferencia de todos a nosotros nos salio bastante buena, mi hija la utiliza para su tarea, ver videos, juegos, aplicaciones de red social y hasta ahora no ha tenido ningun problema, de hecho estamos por comprarle mas memoria ya que le subio varias aplicaciones. Quiza en Office Max vienen dañadas, yo la adquiri en CV directo.

Anónimo dijo...

De acuerdisimo, crei q era la unica desafortunada q le habia pasado eso de q se congelara la pantalla y no avanzara... Tambien me la regalaron en navidad de alguna promocion del Universal... decepcionada.
Curiosamente funciono los primeros dos dias, despues ya no logro q reaccione con nada... solo se apaga hasta q se le agota la bateria

Anónimo dijo...

Hola, extrañamente a nosotros nos salio muy bien la tablet de hecho le compre la funda con teclado para mi hijo que la utiliza para su escuela. puedo pedirle a alguien de las personas que no les sirvio si me pueden vender el adaptador de puertos ya que accidentalmente lo rompi, agradeceria mucho su ayuda dejo mi correo ulises7997@yahoo.com.mx gracias

Anónimo dijo...

Hola, si es verdad a mi me paso exactamente lo mismo, solo que no la pude devolver ya que no la probe en el lapso de la garantia que da la tienda.
pero si esta muy mal muy chafa!!

Lalatec dijo...

Sinceramente no he tenido la oportunidad de usar este modelos pero por lo he leído ya no en foto me gustaría verla. Ese es el punto malo de comprar un dispositivo de una marca que muchas personas no conocen.

Javier Orta dijo...

Buen día, tengo una amiga que le vendieron una de estas tabletas "muy barata" pero no le dieron instructivo ni cables, hay alguien que me pudiera pasar el instructivo y alguna especificación de los cables que usa para conseguirlos? espero su repuesta gracias!!!

Javier Orta dijo...

Buen día, tengo una amiga que le vendieron una de estas tabletas "muy barata" pero no le dieron instructivo ni cables, hay alguien que me pudiera pasar el instructivo y alguna especificación de los cables que usa para conseguirlos? espero su repuesta gracias!!!

Tere dijo...

Hola a todos los que vean este men. necesito el cable para cargarla, me la regalaron el este cable y sin el instructivo. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias .

Tere dijo...

Hola a todos los que vean este men. necesito el cable para cargarla, me la regalaron s
in este cable y sin el instructivo. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias .

Anónimo dijo...

Yo también la compre y falla muchísimo no puedo conectarla a red wifi. Alguien me puede decir como la conectó por favor?